Teis reivindica más inversiones para el barrio

La Asociación Vecinal presenta en el registro del Concello de Vigo varias reclamaciones al presupuesto para mejorar servicios e infraestructuras

La Asociación Vecinal de Teis ha presentado esta semana en el registro del Ayuntamiento de Vigo cinco reclamaciones al presupuesto municipal, que se encontraba en período de exposición pública hasta el pasado 14 de diciembre.

En estos alegatos, la Asociación solicita también la inclusión en el presupuesto de la creación de seis nuevas partidas, por un importe total 1.740.000 euros: la mejora del equipamiento de la EDAR de Teis por un importe de 700.000 euros; la eliminación de vertidos de aguas fecales en la calle Arnela por un importe de 110.000 euros; un plan de aceras en Teis, por un importe de 400.000 euros; la mejora del parque de A Riouxa, por un importe 250.000 euros; un plan de asfaltado por un importe de 180.000 euros y la programación del auditorio de Teis por un importe de 100.000 euros.

La mejora del equipamiento EDAR depuradora de Teis

La depuradora de Teis fue ejecutada durante los años 2000 y 2001 por la Xunta de Galicia, y pasó a explotación municipal en julio de 2001. Según recogen informes municipales los caudales actualmente de la planta son superiores a los previstos cuando fue diseñada, alertan desde la Asociación, que recuerda que, junto a otros colectivos ha denunciado públicamente los vertidos de aguas sin tratar desde esta planta.

Eliminación vertidos aguas fecales calle Arnela

La Asociación denuncia en este caso la existencia de aguas fecales en un riachuelo que desemboca en el del Paraixal. «Una parte del vecindario que vive en el entorno se quejó hace años de las aguas fecales, además de la presencia de muchas ratas», exponen, al tiempo que subrayan que se presentaron escritos denunciando esta situación tanto al Ayuntamiento como a Aqualia.

Construcción de aceras.

Los vecinos destacan que el barrio continúan con numerosas calles que carecen de acera en alguno de los márgenes. «Esta situación provoca peligro para el vecindario que vive o pasar por estas calles, pues son calles muy transitadas y hay riesgo de atropello», argumentan.

Plan de asfaltados calles

La Asociación considera urgente actuar sobre la calle Gerardo Campos Ramos, el camino del Laranxo, la calle Julián Estévez, 1º travesía de Hoyos incluyendo el estacionamiento, y Doctor Corbal tramo final.

Mejora parque de A Riouxa

Demandan una mejora tanto en su mantenimiento como en las dotaciones, pues es un espacio desconocido y desaprovechado por la «dejadez municipal».

Programación auditorio de Teis

El barrio cuenta con un excelente auditorio, exponen desde la Asociación, pero carece de una programación anual para ofertar el vecindario. «Consideramos que el vecindario de Teis tiene derecho a poder contar con una oferta cultural digna en su barrio», argumentan.