Tapias pide trabajar duro para renovar la confianza de los vigueses en el PP y encaminar al presidente Rueda a su primera mayoría absoluta

La presidenta del PP de Vigo con los candidatos de la ciudad que van en la lista provincial.

“Sabemos lo que queremos y sabemos lo que no queremos, que es un multipartito integrado por cuatro formaciones lideradas por Pedro Sánchez que solo se ponen de acuerdo en hacer frente común contra el PP”, advierte

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, reunió en la tarde-noche de ayer a la Junta local del partido en la ciudad con motivo de la próxima celebración de las elecciones autonómicas y con éstas como único punto del día. Allí pidió no confiarse ante las encuestas que dan por hecha la victoria del Partido Popular en Galicia y movilizarse ante una “oposición sin escrúpulos, capaz de todo por razones electoralistas”.

“Sabemos lo que queremos y sabemos lo que no queremos, que es un multipartito integrado por cuatro formaciones lideradas por Pedro Sánchez que solo se ponen de acuerdo en hacer frente común contra el PP”, dijo. Y para evitar una réplica de lo que está sucediendo en la política nacional, señaló, “la única garantía es apostar por la normalidad extraordinaria de la que goza Galicia” y que representa el Partido Popular. A este respecto,Tapias pidió a los suyos trabajar duro por renovar la confianza de los vigueses y encaminar al presidente Rueda a su primera mayoría absoluta.

Durante el acto de esta tarde, celebrado en el Hotel Ciudad de Vigo, los candidatos vigueses de la lista provincial, Patricia García, Marta Mariño, Julio García Comesaña y Miguel Fidalgo eran los primeros en recoger el guante de la presidenta y comprometerse con el objetivo de preservar “la isla de estabilidad gallega”, frente a la “confrontación y a las desigualdades que promueve el multipartito en la oposición”. Tras su intervención, la presidenta del PP de Vigo destacó de la lista el camino iniciado hace ya más de dos años de “renovación, talento y experiencia”.

Ya para terminar, Tapias rechazó la alternativa de que gobierne una coalición de partidos de izquierda que dijeron “sí a Sánchez y no a Galicia. Que dijeron sí a otros cuatro años de desprecios a Vigo”. Pidió así extender el mensaje que habla de “la seriedad, el rigor, la estabilidad y el sentidiño” que caracteriza a los gobiernos del PP y que hoy se hace “más necesario que nunca”.

Convencida de que la cita del próximo 18 de febrero será una nueva prueba de que el PP vigués “sigue avanzando con paso firme” hacia el cambio de ciclo iniciado en las pasadas municipales, instó a la junta a lograr que Vigo, que fue decisivo para recuperar la Diputación de Pontevedra, vuelva a serlo en esta primera mayoría de Alfonso Rueda.