Tapias exige a Caballero que deje de buscar excusas para seguir bloqueando el IES de Navia y agilice el convenio para la cesión de los terrenos

La presidenta del PP de Vigo recuerda que el Ejecutivo local sigue obstaculizando importantes actuaciones de la Xunta en la ciudad, entre los que citó también el proyecto para la urbanización de la Etea en Teis

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha emplazado esta mañana al alcalde Abel Caballero a dejar de buscar excusas para seguir bloqueando el IES de Navia, después de que la Xunta de Galicia haya anunciado ya la contratación del proyecto de construcción del nuevo centro de Secundaria por más de 328.000 euros. En este sentido, la jefa de la oposición ha reclamado al regidor “agilidad máxima” en la firma del convenio para la cesión de los terrenos.

“Caballero se ha quedado sin excusas con respecto al Instituto de Navia”, ha afirmado Tapias, para quien después de que el Ejecutivo autonómico haya cumplido con sus obligaciones “el alcalde debería de estar hoy mismo fijando una fecha para firmar el convenio”.

Tapias ha lamentado que la verdadera causa de estos retrasos sea la estrategia de boicot permanente por parte del regidor vigués a todas las inversiones que proyectan en la ciudad las administraciones de distinto color político al suyo. Así, ha incidido en la falta de voluntad del munícipe para avanzar en las infraestructuras que, estando financiadas por la Xunta, dependen de su colaboración.

Al tiempo, la presidenta de los populares ha ironizado sobre “las cuentas de la abuela de Caballero”, que se permite el lujo de acusar de mentir sobre las inversiones del Gobierno gallego en la ciudad cuando mantiene bloqueados importantes proyectos de iniciativa autonómica, entre los que citó el IES de Navia y la urbanización de la ETEA. En suma, “más de 28 millones de euros en solo dos actuaciones que siguen sin poder invertirse en Vigo”, ha defendido.

En este sentido, ha proseguido que mientras que la Xunta cumple con la ciudad, “Sánchez sigue con su hoja de compromisos en blanco”, con incumplimientos reiterados que van desde el Corredor Atlántico, la Salida Sur o el Ave, hasta la Biblioteca del Estado.

Por todo ello, Tapias ha instado al regidor “a sentarse con el presidente Alfonso Rueda, dejar de tergiversar la realidad de lo que ocurre en Vigo y abandonar su estado de confrontación permanente”, pues con esta actitud “sale ganado el alcalde mientras se está perjudicando gravemente a la ciudad”.