La candidata del PP a la alcaldía apunta que su apuesta para la ciudad se inspira en el expresidente del Gobierno
Marta Fernández-Tapias, presidenta del PP de Vigo y candidata a la alcaldía, realizó un recorrido este sábado por la Festa da Brincadeira junto a Mariano Rajoy y ambos comparecieron ante los medios de comunicación
Tapias destacó que Rajoy “nos enseñó que, antes que cualquier frivolidad hay que centrarse en lo que preocupa a la gente: trabajo, bienestar y servicios públicos solventes”. “Fue un gran estadista, un gran servidor público y un gran presidente del Gobierno, él nos dio ejemplo de que la diferencia entre una buena idea y una realidad es la gestión”, aseguró.
Animando a los suyos a llevar el mensaje de los populares a toda la ciudadanía, recordó que “Rajoy siempre gobernó bajo una misma premisa: en lugar de dividir y confrontar a la gente, es mejor unir”. “Nunca pecó de arrogancia ni se preocupó de pasar a la Historia, como otros, sino de hacer méritos para ello: dejó una España mucho mejor de la que se encontró y una política de Estado que se echa en falta en Moncloa”, explicó.
La candidata a la alcaldía afirmó que “cinco años de sanchismo en Vigo arrojan muchas conclusiones: no hay apoyo del Gobierno a la automoción, el naval y la cadena mar-industria pese a ser motores de la economía española”.
Señaló también que “aquí se atacó sin piedad al Partido Popular abanderando una supuesta defensa de Vigo”, pero cinco años después “sabemos que solo se trataba de ir contra el PP, era pura confrontación gratuita”.
Por su parte, el presidente de honor del PPdeG, Mariano Rajoy, indicó que le resulta “siempre agradable” venir Vigo: “Yo he sido diputado en el Congreso en cinco ocasiones por la provincia de Pontevedra y lógicamente en muchas ocasiones tuve contacto con la sociedad viguesa por obligación, pero también, y sobre todo, por devoción”.
Rajoy indicó que está en Vigo “con el doble argumento de apoyar a la candidata a la alcaldía y de apoyar a mi partido, el Partido Popular, al que pertenezco desde tiempo inmemorial, donde comencé y termina mi carrera política”.
El presidente se refirió a Marta Fernández-Tapias como “una candidata con experiencia, capaz, que estará a la altura de circunstancias y que sería una excelente alcaldesa para Vigo”.

