Tapias demanda al PSOE vigués que dirija sus reclamaciones al Gobierno de España y le exija que actúe en el mar para evitar la llegada de pellets

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias insta al alcalde socialista a decidir de qué lado está, “si de hacer campaña en favor de Sánchez y Besteiro” o de “los intereses de los vigueses y del sector del mar”

Pide a los partidos de la oposición gallega que arrimen el hombro en lugar de “desinformar, generar bulos y contribuir a la ceremonia de confusión”

Ve al Ejecutivo central más preocupado de preservar su relación con los independentistas catalanes que de atender y ayudar a Galicia

La presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha demandado hoy a los socialistas vigueses que dirijan sus reclamaciones al Gobierno de España y le exijan que actúe “de manera inmediata” en el mar para “evitar que los pellets lleguen a nuestras playas”. En particular se ha dirigido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que ha instado a decidir de qué lado está, “si de hacer campaña en favor de Sánchez y Besteiro” o de “los intereses de los vigueses y de las gentes del mar”.

“Vigo no necesita en estos momentos un alcalde que haga campaña electoral con visitas flash a playas sin pellets”, ha señalado Tapias, en clara referencia al acto protagonizado por el munícipe vigués este miércoles en Samil. En la misma línea, pide a los partidos de la oposición gallega que arrimen el hombro en lugar de “desinformar, generar bulos y contribuir a la ceremonia de confusión”.

“Lo que precisa esta ciudad, y toda Galicia, es que los políticos estemos a la altura y busquemos una solución para minimizar el impacto de la llegada de residuos plásticos a nuestros arenales y en el sector del mar”, ha defendido Tapias.

Para la portavoz popular, que ve al Ejecutivo central más preocupado de preservar su relación con los independentistas catalanes que de atender y ayudar a Galicia,  lo “urgente” es que el Gobierno de España se ponga a trabajar, como viene haciendo la Xunta desde el minuto uno, “para evitar que lleguen más pellets a la costa”, pues la actuación en el mar es su competencia y además su deber.

En este sentido, la presidenta de los populares vigueses ha recordado además que la previsión de mareas puede favorecer la llegada de estos sacos a las Rías Baixas, por lo que ha reclamado al Gobierno comprometer los medios necesarios para interceptar los pellets en alta mar y a dejar de buscar excusas. “Lo razonable sería que el alcalde, que dice estar tan preocupado como nosotros por este asunto, le haga las reclamaciones a su jefe de filas por no avisar a la Xunta del accidente del buque portugués, tal y como era su deber”, ha sentenciado.