Tapias: «Creo en un Vigo líder, innovador y emprendedor, que debe jugar un papel protagonista en España y en Europa»

La candidata popular a la Alcaldía de Vigo asegura que es el momento de un “cambio de ciclo” y de demostrar a los ciudadanos que hay otras de hacer política “sin confrontación y sin estridencias”

A seis meses de las elecciones municipales, la candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Marta Fernández-Tapias, ha expuesto hoy las claves de su proyecto en un vídeo en las redes sociales. En este sentido, la candidata popular ha destacado su apuesta por un «Vigo líder, innovador y emprendedor, que debe jugar un papel protagonista en España y en Europa».

Para alcanzar este objetivo, Fernández-Tapias ha defendido que es el momento de un «cambio de ciclo» y de demostrar a los ciudadanos que hay otras formar de hacer política «sin confrontación y sin estridencias». Así, la actual delegada autonómica en la ciudad aboga por «política útil» que sirva a los ciudadanos alejada de los populismos y, ahondando en esta idea, defiende una «política de oportunidades sin oportunismos».

En este contexto, Fernández-Tapias ha subrayado la importancia de promover un modelo de ciudad «libre y abierto» en el que «nadie se sienta excluido y todos puedan desarrollarse en libertad», y ha hecho un llamamiento a trabajar por «unir lazos y no ensanchar divisiones». «Un Vigo donde se trabaje sin imposiciones», ahonda, y que aspire «no solo a ser conocido sino reconocido».

Sobre esta base, la candidata a la Alcaldía en la ciudad ha mostrado su creencia en un Vigo «líder económico, innovador y emprendedor», que se preocupe por su gente y por su industria, y que «destaque por ser una potencia internacional». Así, se ha mostrado convencida de que la ciudad «debe jugar un papel protagonista en el futuro de España y de Europa».

En su opinión, Vigo necesita un fuerte empuje, con acciones enfocadas a mejorar los servicios públicos básicos y el transporte. Y en esta dirección, ha defendido que la ciudad precisa de una movilidad «más racional» y una apuesta en firme por un «transporte más sostenible».

Fernández-Tapias ha mostrado especial preocupación por los «desequilibrios» que existen entre el centro y las parroquias, y ha defendido un modelo que trate al rural vigués como si fueran pequeños concellos. En definitiva, resume, aspira a «una ciudad más amable, generadora de oportunidades», con la que todos los vigueses se sientan representados, para concluir con «un Vigo para todos, un Vigo para vosotros».