Tapia y Murillo, adiós a la temporada

Murillo celebra su tanto ante Osasuna, en lo que podría ser su último gol como celeste. Foto: LaLiga

El mediocentro peruano sufre una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo, mientras que el defensa colombiano tiene una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo 

El Celta pierde a dos de sus titulares para lo que resta de temporada. El internacional peruano Renato Tapia, y el colombiano Jaison Murillo, medio centro y central, dos piezas de esas que conforman lo que Luis Aragonés llamaba «el pasillo de seguridad» de un equipo, no volverán a jugar esta campaña.

En el caso de Tapia, la ecografía realizada en las últimas horas revela que sufre «una rotura de fibras de grado I en el bíceps femoral izquierdo». Una lesión que se produjo en el último partido contra el Levante, y que le mantendrá de baja «unas tres semanas», tal y como detallan los servicios médicos del club.

Dia das Letras Galegas

Por su parte, Murillo tiene una rotura de grado I en el recto anterior del muslo izquierdo, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mes. Está por ver si el central volverá a vestir la celeste, toda vez que se encuentra en Vigo cedido por la Sampdoria y la opción de compra se eleva hasta los 10 millones, cifra en principio inasumible para las arcas del club en tiempos de pandemia.

Al Celta, que ya tiene asegurada su permanencia en LaLiga por décima temporada consecutiva, le restan cuatro partidos para finalizar el campeonato, contra el Villarreal y Barça a domicilio y con el Getafe y el Betis en Balaídos.