Tanxugueiras, protagonistas de la 10º edición de Vigo Porté

Tanxugueiras. Foto: Rocío Cibes

El trío gallego de cantareiras será el colofón a tres de días de baile y actuarán en la Gala del 1 de mayo

El Evento Internacional de Disciplinas de Baile “Vigo Porté” ha anunciado hoy la presencia del grupo Tanxugueiras en el décimo aniversario de la edición. Las voces de las gallegas Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, que están rompiendo fronteras con su particular estilo musical que combina la fusión de la tradición con sonoridades urbanas y modernas, actuarán el próximo día 1 de mayo en la Gala de Vigo Porté 2022.

La directora del certamen, Lorena López, señala que “es un honor poder contar en el 10º Aniversario de Vigo Porté con la presencia de Tanxugueiras, un grupo que ha sido pionero rompiendo moldes y dando visibilidad a la cultura musical gallega a nivel internacional, algo que encaja a la perfección con la filosofía del certamen Vigo Porté, donde siempre hemos fomentado el cariz rompedor e innovador en las creaciones coreográficas de los participantes”.

Por su parte Tanxugueiras destacó que»estamos felices de participar en el 10º aniversario de Vigo Porté, y de poder compartir con su público parte da nuestra nueva propuesta. Nosotras siempre trabajamos para poner en valor a nuestra música tradicional y esperamos transmitirlo con nuestra participación, y que nuestra música siga siendo inspiración para el baile y creación de nuevas coreografías.”

A pocos días de cerrar las inscripciones, Lorena López agradece una vez más, el apoyo incondicional de la Xunta al certamen. “Queremos agradecer a Marta Fernández-Tapias, Delegada Territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, su apuesta por el evento, por la danza y por Vigo. Gracias a su colaboración a través del Xacobeo 21.22, Vigo Porté puede continuar realizándose y celebrando ya una década de baile en nuestra ciudad. Estamos preparando un evento por todo lo alto y sin ayuda no sería posible”, apunta Lorena.