No importa el deporte que sea, no hay nada más duro que los duelos fratricidas. Conocidos, amigos, rivales… Los jugadores de Suning y Top Esports se han visto las caras más de una vez y este domingo 25 los dos equipos chinos se han enfrentado por el derecho a representar a su país en la final contra DAMWON.

Mientras que Top Esports era un claro favorito del mundial, la presencia de Suning es más bien una sorpresa teniendo en cuenta que la formación actual es relativamente nueva.

Los dos equipos demostraron tener una coordinación excelente, además de conocer bien las estrategias y preferencias de sus rivales. En todas las calles, en todas las partidas, el enfrentamiento fue feroz, me atrevo a decir que este fue sin duda el mejor encuentro del mundial hasta ahora.

La primera ronda fue de lejos la más agresiva y también la más corta. Ambos equipos se hostigaron sin cuartel desde el primer minuto. Cada vez que uno de ellos se ponía a la cabeza, el contrario contra-atacaba con el doble de fuerza. La refriega llegó a su súbito final cuando Suning aniquiló simultáneamente a todo el equipo de Top Esports en el lado sur del río.

La segunda ronda fue más igualada, más larga y aún más reñida, pero el draft superior de Topsports les dio una clara ventaja. Los favoritos del mundial aplastaron la composición de sus rivales de Suning y consiguieron el empate 1-1.

La tercera ronda siguió las líneas de la segunda, pero el enfrentamiento fue incluso más encarnizado. A pesar de la clara superioridad de Suning desde el primer minuto, Top Esports se defendió con uñas y dientes, obligando a sus rivales a pelear por cada centímetro de la grieta. A pesar de su estoica defensa, los jugadores de Top Esports fueron derrotados nuevamente.

Finalmente, durante la cuarta y última ronda, Suning demostró ser más adaptable que sus rivales, centrándose en una composición muy ofensiva ante la que Top Esports se vio completamente superado. Una vez más los campeones de la LPL mostraron sus colmillos, Karsa y Knight no caerían sin luchar y demostrar que son de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, la agresividad y coordinación de Suning vencieron a la voluntad de hierro de Top Esports tras 40 intensos minutos. La final se celebrará el próximo sábado 31, entre DAMWON y Suning. Duelo de titanes en Shanghai por la copa del Invocador. No se lo pierdan.