Suben a 10 los muertos en el naufragio del pesquero mientras que hay 11 desaparecidos

El Villa de Pitanxo, con base en Marín y perteneciente a la cooperativa de armadores de Vigo, llevaba 24 tripulantes a bordo, de las cuales 16 tienen nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses

Los fallecidos en el naufragio del Villa de Pitanxo, hundido a primeras horas de la jornada de ayer en aguas de la isla canadiense de Terranova, ascienden ya a 10, mientras que la cifra de desaparecidos se sitúa en 11.

El Villa de Pitanxo, con base en Marín, llevaba 24 tripulantes a bordo, de las cuales 16 tienen nacionalidad española, cinco son peruanos y tres ghaneses, de acuerdo a los datos oficiales. El pesquero, propiedad del armador gallego Manuel Nores, perteneciente a la cooperativa de armadores de Vigo.

El Departamento de Defensa de Canadá tiene un helicóptero y un avión asistiendo en las labores de búsqueda y rescate. No obstante, no se han logrado encontrar restos del pesquero, por lo que se teme que el barco se hundiese en su totalidad.

Al parecer, el pesquero dio la dos alertas de madrugada, la primera un poco antes de las cinco y media. Ambas fueron recibidas en el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo (CNCS) de Madrid, pero a pesar de que las autoridades intentaron contactar con ellos en varias ocasiones nadie respondió.