Stellantis Vigo vuelve a parar la producción por la falta de aprovisionamiento

Se suspende la actividad en el cuarto turno del sistema 1, que monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el C-Elysée, entre hoy y el miércoles

La planta del grupo Stellantis en Vigo vuelve a parar parcialmente su producción ante la falta de aprovisionamientos derivada de la crisis global de los microchips.

La dirección de la factoría ha informado a la plantilla de la suspensión de actividad en el cuarto turno del sistema 1 -donde se monta el Peugeot 2008, el Peugeot 301 y el C-Elysée-, hoy, lunes, y en todos los turnos de ese mismo sistema de mañana, martes, y del miércoles La previsión es reanudar la actividad en el turno de mañana del jueves.

Durante los últimos meses, estos problemas de falta de microcomponentes han obligado a la fábrica a suspender su producción en numerosas ocasiones, y ha provocado la eliminación de forma temporal el turno de fin de semana del sistema 2,que monta las furgonetas y monovolúmenes.

En este sentido, la plantilla está afectada por un ERTE aprobado a finales de marzo pasado para afrontar esa contingencia.