El shooter de tercera persona de THQ ambientado en el rico universo de Games Workshop; Warhammer 40K pilló por sorpresa a todos los fans de este setting de ciencia ficción con su nueva entrega.

El 5 de septiembre de 2011 salió a las ventas el primer shooter comercial de Games Workshop. Con un port para todas las plataformas del momento, Space Marine hizo su aparición en la edad de oro de la XBOX 360 y PlayStation 3, años antes de que fueran reemplazadas por las consolas de nueva generación. 

La recepción del juego por parte de los expertos no fue muy alentadora, no comparado con otras salidas de ese mismo año. Con un 6’5 de media, Space Marine no tuvo un gran impacto en la industria, no obstante, se convirtió fácilmente en un favorito de la comunidad. 

Portada del Space Marine Original

Han pasado 10 años desde que las secuelas de Space Marine fueran canceladas debido al hundimiento de THQ pero hace unos días, Focus Entertainment y Saber Interactive anunciaron que la secuela del juego ya estaba de camino. Y lo anunciaron con un tráiler espectacular. Es posible que a algunas personas nos les suenen estos nombres, así que voy a daros algo de información.

Focus Entertainment es una desarroladora y productora de bastante calibre, con muchos juegos de renombre pero ninguno que haya llegado a ser una obra maestra.

Dicho esto, prefiero al malo conocido al bueno por conocer; Focus Entertainment tiene muchos títulos sólidos a sus espaldas, especialmente a nivel argumental, cómo Vampyr, Greedfall o Plague tale.

La mayor incógnita sería Saber Entertainment. De por si, estos desarrolladores solo tienen un juego propio en su cinturón, World War Z.

Saber Interactive también trabajo con firmas más famosas, como 343 Studios para hacer la versión remasterizada de Halo CE.

No obstante, las empresas implicadas han decidido no tirar mucho de la manta. O bien porque el juego sigue en producción y si han adelantado a al anunciarlo o porque aún hay problemas sin resolver. Dicho esto, baches y preguntas sin respuesta a parte, la comunidad de Warhammer 40K está una vez más fuera de sí, esperando con ansias la secuela de su amado clásico.