Sorprenden dos veces mariscando ilegalmente al mismo furtivo

El hombre, a pesar de que ya había sido apercibido en días pasados y sabía que había toxina en la zona, acababa de extraer casi 2 kilos de almejas

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado esta semana, en dos ocasiones, a un vecino de la ciudad, de 77 años, por extraer almeja de forma ilegal en la zona de Teis, donde esta actividad está vedada por la presencia de toxina.

Según han informado fuentes policiales, este vecino (que fue sorprendido dos veces la semana pasada extrayendo almeja en esa misma zona) fue identificado el pasado lunes a mediodía en la playa de A Punta, en Teis. El hombre, a pesar de que ya había sido apercibido en dísa pasados y sabía que había toxina en la zona, acababa de extraer casi 2 kilos de almejas.

Al día siguiente, en la misma zona, volvió a ser sorprendido realizando esta actividad. En esa ocasión se le intervinieron 2,2 kilos de almeja.

Por otra parte, la Policía Local también tramitó diligencias con respecto a otro hombre, un vecino de Redondela, de 42 años, que fue sorprendido el lunes en la playa de Mende, también en Teis, recogiendo almeja si tener autorización. En su caso, se le intervinieron casi 5 kilos del molusco.