El alcalde desveló este viernes los dos conciertos programados para el carnaval de este año: Soraya Arnelas actuará el viernes 21 de febrero y Ketama, la noche del sábado 22

Dos días después de que Abel Caballero confirmara el primer concierto de Castrelos de este verano -Sting, el 1 de agosto-, este viernes el regidor informó de las dos actuaciones previstas por el Ayuntamiento para amenizar el Carnaval vigués.

Soraya Arnelas actuará el viernes 21 de febrero a las 20:30 horas. Tras quince años de carrera, la artista viene de finalizar en Miami la grabación de su último disco, «Luces y sombras», del que ya se conoce su primero single y que verá la luz a lo largo del presente año. Soraya actuó en las principales salas, clubes y discotecas del país, dando muestras de su versatilidad con distintos formatos.

Ketama estará en Vigo al día siguiente, el sábado 22 de febrero, en una hora aún por confirmar. El grupo liderado por Antonio Carmona tiene una larga y reconocida trayectoria, con múltiples premios y más de un millón de discos vendidos durante casi cuatro décadas de vida.

Como en años anteriores, la previsión municipal es poder ofrecer estos conciertos en la Puerta del Sol, pero el alcalde no descartó que finalmente sean en un emplazamiento «similar», pues el Ayuntamiento inicia en estos momentos los trabajos para la peatonalización de la plaza, que podrían afectar a la celebración de estas actuaciones.