El pasado mes de Abril, con motivo de la por entonces intensiva cuarentena, Sonny lanzó el programa «Play at Home» con la intención de hacer esos largos días de confinamiento más llevaderos. Durante un período de varios meses, la compañía japonesa regaló varios juegos a todos sus usuarios, entre ellos la famosa trilogía de «Uncharted» y el “indie” de aventuras “Journey”.

Además, la compañía creó un fondo de apoyo para los desarrolladores “indies” o las pequeñas desarrolladoras afiliadas con un capital inicial de 10 millones de dólares. Un gesto muy apreciado por la comunidad. Si bien la multinacional japonesa no está libre de errores o críticas, mantienen su dignidad y actúan de forma considerada hacia sus clientes y socios.

Este mes de Marzo, la empresa decidió actualizar su programa y de nuevo regalarán hasta 10 videojuegos de su plataforma virtual. Entre los juegos de esta primavera tenemos varios índices conocidos como «Subnautica», «Abzû» y «Moss».

Los dos primeros títulos están intrínsecamente relacionados con exploración submarina, pero mientras que Abzû es un juego de aventuras, más centrado en el ambiente visual, Subnautica es un título de ciencia ficción y supervivencia que nos verá luchando por sobrevivir en un océano alienígena, lidiando con depredadores marinos y haciendo lo imposible por contactar con la nave de salvamento.

Por otro lado, The Witness es un divertido juego de puzles y exploración. El jugador deberá recorrer una pintoresca isla e ir resolviendo una serie de puzles y enigmas para llegar al pico de la montaña central de la isla, dónde se enfrentarán a su último desafío. Con más de 500 ingeniosos puzles interactivos, este juego cautivo a muchos durante su debut en 2016.

Por último, cabe destacar que entre los juegos que regalarán en Abril (Concretamente el 19 de Abril) estará el famoso Horizon Zero Down, un juego de aventura y ciencia ficción que ha sido desde su debut uno de los título más icónicos de la consola.

¿A que está esperando? Coja su consola, descargue los juegos y disfrute, porque por esta vez, lo bueno si es gratis.