Sólo 8 positivos en las 1.615 PCR realizadas en Vigo y su área

Se trata de la cifra más baja desde el 21 de junio y permite seguir reduciendo el número de contagios activos por Covid en la comarca, que baja ya hasta los 299

La presión asistencial por Covid sigue disminuyendo en los hospitales de Vigo, con sólo dos pacientes en UCI y otros dos en planta

La incidencia acumulada a siete días en Vigo desciende hasta los 20 casos por cada 100.000 habitantes, 3 menos que hace 24 horas

Veinte meses después del inicio de la pandemia, Vigo y su área continúan luchando contra el Covid. Y lo hacen, en el caso de la comarca viguesa, en un escenario mucho mejor que el que se vislumbraba hace poco más de dos meses. Entonces, en el pico de la quinta ola, las PCR practicadas en el área sanitaria detectaban una media de 300 positivos al día. Hoy esta cifra se ha reducido a sólo 8 en las últimas 24 horas, lo que supone el dato más bajo desde el pasado 21 de junio.

En total, ayer se realizaron 1.615 PCR, lo que implica que la tasa de positividad se fija en el 0,5%, porcentaje nuevamente muy alejado del 5% establecido por la OMS para entender la pandemia controlada en un territorio. En los últimos 25 días, sólo en una ocasión, el 5 de septiembre, el área viguesa superó esa barrera de los cinco puntos.

De este modo, continúan reduciéndose los contagios activos, que se sitúan hoy en los 299 tras otro descenso de 19. Este número de pacientes en observación devuelve a la comarca a una situación similar a la vivida a comienzos de julio, última vez que esta cifra se situaba por debajo de 300.

Entonces, no obstante, la presión asistencial era un poco mejor que la actual, pues no había ingresos en UCI y sólo un hospitalizado en planta. Hoy los hospitales de Vigo albergan a 2 pacientes en cuidados intensivos, y otros dos enfermos en planta.

Asimismo, en lo que a incidencia acumulada se refiere, atendiendo a los últimos 7 días, la ciudad de Vigo baja hasta los 20 casos por cada 100.000 habitantes, tres menos que en la jornada precedente.

Esta buena evolución del área viguesa es extrapolable al conjunto de la Comunidad. Galicia continúa reduciendo el número de contagios activos, contabilizando hoy 3.563 pacientes en observación después de reducir ayer otros 114.

De ellos 383 son del área de A Coruña, 296 de la de Lugo, 211 de la de Ourense, 108 de la de Pontevedra, 220 de la de Santiago y 46 de la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 17 están en UCI, 40 en unidades de hospitalización y 1.506 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 177.865 personas curadas, registrándose 2.626 fallecimientos.