Solidaridad, artesanía y talento emergente, protagonistas en la navidad de Vialia Vigo

La carrera solidaria “Érguete e corre”, talleres inclusivos de decoración navideña y la segunda edición del mercadillo que apuesta por el emprendimiento gallego Vialia’s Market, entre las actividades centrales de la agenda navideña

La puesta por el talento juvenil en la música estará respaldada por la música de la formación juvenil King Kids y el concierto de Navidad a cargo de los alumnos de la escuela Coppelia

El Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, gestionado por Nhood, desvela el programa completo de actividades previstas para la temporada de Navidad, donde la solidaridad, el emprendimiento gallego y el talento juvenil son protagonistas.

Así, y en colaboración con la asociación Érguete, el próximo 11 de diciembre Vialia será el punto de salida y meta de la carrera solidaria “Érguete e corre”, que cerrará el circuito deportivo Run Run 2022. Un recorrido circular desde la terraza del centro comercial que recorrerá Travesía de Vigo y la Senda Verde, pensada como una carrera accesible, con diferentes modalidades para que puedan participar corredores de todas las edades. Los ingresos de esta carrera irán destinados a potenciar la actividad Moviendo caminos, iniciativa de fomento del deporte como rutina contra las adicciones.

La música y los jóvenes talentos vigueses de este ámbito serán la protagonista los días 10 y 17 de diciembre. King Kids, la formación musical juvenil ganadora de “A Canción do Nadal 2021” actuarán el día 10 de diciembre presentando sus nuevos temas y versiones navideñas. El 17 de diciembre será el turno de los alumnos de la escuela Coppelia de Vigo, que ofrecerán un concierto de Navidad con instrumentación clásica y coro profesional.

Juan Louro, Director del Centro Comercial Vialia Estación de Vigo, ha querido recalcar la apuesta firme por el desarrollo local y social que se evidencia en la programación de actividades como las de la agenda navideña de este año: “Para nosotros desde Vialia Vigo es fundamental plantear actividades en fechas tan destacadas como la Navidad, que permitan generar oportunidades para el desarrollo tanto de entidades sociales como del talento emergente en la ciudad. Una forma de trabajar no solamente por ser un referente cultural y de ocio en la comarca, sino también un gran dinamizador económico y social”.

Talento gallego en el Vialia’s Market

Otra de las iniciativas centrales de la Navidad en Vialia tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre. Vialia’s Market celebrará su segunda edición y albergará en sus stands numerosas firmas gallegas cuyo producto está elaborado de manera artesanal. Los visitantes podrán escoger sus regalos navideños entre las propuestas de hogar, decoración, moda, arte, editorial o música que convivirán en este mercadillo navideño.

Actividades infantiles y visita de Papá Noel

No faltarán los talleres y actividades donde los niños y las familias podrán disfrutar el ocio en Vialia en esta Navidad. Así, este miércoles 7 de diciembre tendrá lugar en VigoExporta un taller, donde los más pequeños podrán crear sus bolas de Navidad personalizadas.

El 13 de diciembre será el turno del taller inclusivo organizado por la ONG Amicos, para la atención e integración de personas con discapacidad. Una actividad lúdica y participativa donde sus usuarios y técnicos de apoyo impartirán un taller inclusivo de decoración navideña con materiales reciclados.

La semana de Nochebuena Papá Noel recalará en Vialia para disfrutar de la fiesta que el centro comercial organiza en su honor. El día 21 de diciembre los más pequeños podrán disfrutar de su compañía en la Gran Fiesta de Navidad para recibir a Papá Noel. Los días 22 y 23 de diciembre, los más pequeños podrán pasar un tiempo con él de 17 a 21 horas, para compartir sus deseos y regalos antes de que los visite en Nochebuena.

Programa completo de actividades en la Navidad de Vialia Estación de Vigo

7 de diciembre: Taller Bolas de Navidad personalizadas (17.30 horas – Zona VigoExporta)

10 de diciembre: Actuación King Kids (13:00 horas – Zona FoodCourt)

11 de diciembre: Carrera Érguete (Circuito Run Run 2022)

13 de diciembre: Taller ONG Amicos – Taller inclusivo de decoración Navideña con materiales reciclados ( 17.30 horas – zona VigoExporta)

14 de diciembre: Taller Ludiland – Cuentacuentos Navideño (17.30 horas – Zona VigoExporta)

16, 17 y 18 de diciembre: Vialia’s Market (viernes de 17 a 22 horas, sábado y domingo de 12 a 22 horas – Zona VigoExporta)

17 de diciembre: Concierto de Navidad de la Escuela Coppelia (12 horas – Zona VigoExporta)

21 de diciembre: Gran fiesta Ludiland de Navidad con Papá Noel (17.30 horas – Zona VigoExporta)

22 de diciembre: Recepción de Papá Noel (17 a 21 horas – Zona VigoExporta)

23 de diciembre: Recepción de Papá Noel (17 a 21 horas – Zona VigoExporta)28 de diciembre: Fiesta pre-Fin de Año niños (17 horas – Zona VigoExporta)