Ya en una ocasión había infligido un corte a una de ellas, acabando al día siguiente con la vida de los dos animales tras darles una paliza
La sala de lo penal número 2 de Vigo acoge hoy el juicio contra una persona para la que la Fiscalía solicita hasta 18 meses de cárcel por matar a golpes a dos perras en un piso de Vigo.
El hombre ha sido acusado de un delito de maltrato animal por unos hechos, que como recoge el escrito del Ministerio Público, se remontan a febrero de este año. El acusado compartía piso con otra persona, propietaria de las perras, y ya en una ocasión había infligido un corte a una de ellas al quedarse a solas.
Al día siguiente, otra vez a solas, les propinó diferentes golpes causándoles la muerte, a una por un edema pulmonar y a la otra por una hemorragia interna causada por neumotórax, producido por las lesiones en los pulmones debidas a traumatismo torácico.
Por los hechos descritos, la Fiscalía lo considera autor de un delito continuado de maltrato animal y pide que sea condenado a 18 meses de prisión y a 4 años de inhabilitación para la tenencia de animales o para ejercer oficio o actividad que tenga que ver con ellos.
También reclama una indemnización de 1.227 euros para la persona con la que compartía piso.