Solicitan seis años de cárcel por estafar a la dueña de un centro dental de Vigo

Una vez ganada su confianza, los tres acusados procedieron a apoderarse de todo el material y equipamiento del centro dental, tasados en más de 12.000 euros

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo acoge hoy un juicio contra tres acusados de estafar a la dueña de un centro dental ubicado en la ciudad. La Fiscalía solicita seis años de cárcel y una multa de 6.000 euros para cada acusado por un supuesto delito de estafa agravada.

En este sentido, los hechos, que se remontan a 2011, tal y como señala el Ministerio público en su escrito, cuando la empresa dental constituida por la víctima y uno de los acusados comenzó a buscar inversores nuevos debido a sufrir pérdidas. En ese marco, otro de los acusados contactó con la víctima, asegurando que se dedicaba a la compra de empresas para sanearlas y le hizo creer que existía un inversor que compraría la sociedad y asumiría su administración, mientras ella continuaba como empleada.

Una vez ganada su confianza, los tres acusados procedieron a apoderarse de todo el material y equipamiento del centro dental, tasados en más de 12.000 euros. Además, la víctima y su socio apoderaron a este segundo para que llevase a cabo la venta de la empresa en Madrid, al no poder costearse el viaje. Esta venta incluiría la asunción de las deudas pendientes por parte de la nueva compañía, asunción que nunca se produjo al formar parte del engaño.