Solicitan prisión y multa para los acusados de agredir por una multa de aparcamiento a dos policía locales en Gondomar

Uno de los acusados se percató de acababan de sancionarlo por tener su vehículo mal aparcado, por lo que introdujo su cabeza por la ventanilla del coche policial y comenzó a increpar a los funcionarios

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge esta semana el juicio contra los dos acusados de agredir, presuntamente, a dos funcionarios de la Policía Local de Gondomar que pusieron una multa de aparcamiento a uno de ellos. Por estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita una pena de prisión de 21 meses para cada uno de ellos, además de una multa de 500 euros por un delito de lesiones. Para un tercer acusado de propinar un bofetón a uno de los funcionarios, se pide 400 euros de multa.

Los hechos, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, ocurrieron en julio de 2019, cuando uno de los acusados se percató de que dos agentes acababan de sancionarlo por tener su vehículo mal aparcado, por lo que introdujo su cabeza por la ventanilla del coche policial y comenzó a increpar a los funcionarios.

En ese momento, los actuantes bajaron del automóvil y el varón le propinó un puñetazo a uno de ellos, y un tercer acusado le dio una bofetada en la cara. En ese momento, el otro policía se acercó para separarlos, momento en el cual un compañero de trabajo del primer acusado lo sujetó por el cuello. Tras ello hubo varios forcejeos. A consecuencia de lo ocurrido, ambos agentes resultaron heridos, así como el primer acusado.