Solicitan más de ocho años de cárcel para un profesor acusado de agredir sexualmente a dos alumnas menores de edad

Ambas denunciaron en 2020, después de sufrir una tocamientos y besos sin su consentimiento, y la otra recibir mensajes de whatsapp con contenido sexual explícito

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzga la próxima semana a un profesor de matemáticas de una academia privada acusado de abusar sexualmente de dos alumnas mientras eran menores de edad.

El escrito de acusación apunta que en el caso de una de las alumnas los hechos sucedieron entre octubre de 2012 y junio de 2015, cuando, supuestamente, el profesor le realizaba tocamientos y la besaba sin su consentimiento. La joven denunció en 2020, cuando ya era mayor de edad.

A la segunda alumna agredida, el acusado le «enviaba frecuentes mensajes de Whatsapp con explícito contenido sexual y la besaba sin su consentimiento». En este caso, los hechos sucedieron en 2018 y 2019 y fue la madre de la víctima la que denunció en 2020.

El fiscal pide para el hombre ocho años y tres meses de prisión por los dos delitos de abuso sexual a las menores, así como que se mantenga alejado de ellas por un periodo entre cinco y ocho años. También reclama que se inhabilite para ejercer como profesor durante 6 años y para cualquier trabajo relacionado con menores de edad por un periodo de 10 años.

Asimismo, para primera de las víctimas se solicita una indemnización de 18.000 euros, y para la segunda, de 15.000.