Solicitan hasta 14 años de prisión para dos acusados de tentativa de homicidio en Vigo

Uno de los acusados le dijo al otro: «Mátalos, los vamos a matar, no saben con quién se han metido»

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzgará el próximo viernes a dos hombres por tentativa de homicidio para los que el Ministerio Fiscal solicita penas de hasta 14 años de cárcel.

Los acusados, de República Dominicana, se enfrentan a un delito de lesiones agravadas por empleo de arma, un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito leve de lesiones. Para el presunta autor del intento de homicidio se piden nueve años de prisión, además de otros cinco años por las lesiones agravadas y una multa de 270 euros por el delito leve de lesiones. Para el otro acusado, considerado inductor, la Fiscalía solicita cinco años y nueve meses de prisión por tentativa de homicidio y otros dos años y nueve meses por el de lesiones graves, así como también 270 euros por las lesiones.

Según el escrito del Fiscal, los acusados salieron juntos la madrugada del día 22 de enero de 2022 y entre las 03.15 y las 03.30 horas se encontraron en el entorno de la plaza de Portugal, a la altura del número 11 de la calle Uruguay, con un grupo de jóvenes entre los que se encontraban las tres víctimas.

Los acusados pasaron corriendo a su lado y, en la carrera, se le cayó el teléfono móvil al acusado principal, que fue recogido por uno de los chicos. Cuando el joven se acercó al agresor, el otro acusado le animó a su compañero a acabar con la vida de los tres jóvenes: «Mátalos, los vamos a matar, no saben con quién se han metido».

A continuación, los dos acusados se acercaron a quien había cogido el teléfono, y el autor de la tentativa de homicidio le cogió por el hombro y le hizo un corte leve en el cuello con una navaja que llevaba. El inductor continuó jaleando para que su amigo matase a los jóvenes, corrió hacia otro de ellos, le agarró por el cuello, le empujó contra un portal y le dio una punzada en el costado con la navaja. Posteriormente, el agresor, con la intención de acabar con la vida de un tercer joven, según el fiscal, le agarró también por el cuello, le lanzó un navajazo que la víctima sorteó y después le atrajo con más fuerza para clavarle la navaja en la zona del pecho izquierdo.

La primera víctima solo sufrió un corte leve en el cuello y no acudió al médico, pero los otros dos sí necesitaron tratamiento médico y quirúrgico.