Solicitan en Vigo cárcel para una pareja que amenazó a sus vecinos con armas de fuego y con «cortarles la cabeza»

Sentado sobre una bombona, con una escopeta de balines en una mano y un palo de bambú con dos cuchillos atados en su extremo en la otra, el procesado le dijo a su vecino: «Te voy a cortar el cuello, no vas a salir vivo»

El juzgado de lo Penal número 2 de Vigo acoge mañana jueves un juicio en el que la Fiscalía solicita un año de cárcel y multa de 540 euros para un hombre y una mujer que supuestamente amenazaron a sus vecinos exhibiendo armas y gritándoles que les iban a «cortar la cabeza».

Los hechos, tal y como recoge el escrito de acusación, tuvieron lugar en la tarde noche del 28 de julio de 2019, cuando uno de los supuesto amenazados se encontró, en el camino de acceso a su domicilio en Vigo, con su vecino, el acusado, con quien mantenía una mala relación. Éste estaba sentado sobre una bombona y portaba una escopeta de balines en una mano, y un palo de bambú con dos cuchillos atados en su extremo en la otra mano. Exhibiendo estas armas e intimidando a su vecino, se dirigió a él diciéndole: «Te voy a cortar el cuello, no vas a salir vivo».

El vecino, amedrentado, se refugió en su casa y llamó a la Policía, que se personó en el lugar e intervino las armas del sospechoso.

La Fiscalía acusa también a la pareja del procesado de amenazar a la pareja de su vecino, con frases del tipo «niñata, te voy a cortar la cabeza». Asimismo, defiende el Ministerio Público, era «habitual» que la acusada, a altas horas de la madrugada, golpease con fuerza la pared y gritase «levantaos moros de mierda, os voy a cortar la cabeza».

Por estos hechos, la Fiscalía pide para el hombre 1 año de prisión, y que se le imponga la prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 300 metros de sus vecinos por un período de 2 años. Para la mujer solicita multa de 540 euros y prohibición de comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de sus vecinos durante 6 meses.