Cuando la víctima era incapaz de acometer algún trabajo, el hombre se enfadaba y la golpeaba, echándole en cara que no servía «para nada»
La sala de lo Penal número 3 de Vigo juzgará hoy a un hombre para el que la Fiscalía pide 6 años y 8 meses de prisión por maltratar de forma habitual a su hija menor.
En este sentido, el escrito de acusación señala que el progenitor, que convivía con la víctima, y con la madre y con la abuela de ésta, sometía a la pequeña a «continuas humillaciones», golpeándola casi a diario.
Según relata el ministerio público, desde el 2015 el hombre exigía a la niña el desempeño de actividades «excesivas» para su edad, como cortar leña, levantar postes o realizar trabajos de campo. Cuando la víctima era incapaz de acometer alguno de ellos, el padre se enfadaba y la golpeaba, echándole en cara que no servía «para nada».
Entre los episodios descritos por la Fiscalía figuran una amenaza de muerte en la Navidad de 2016 porque la pequeña no fue capaz de colocar un poste de luz; o una agresión con una azada en la espalda cuando estaba regando la finca.
Asimismo, y según la Fiscalía, la menor no recibía los cuidados médicos adecuados después de las agresiones, del mismo modo que tampoco iba al colegio algunos días para que no se revelase el maltrato físico.
Por todas las agresiones, la Fiscalía solicita penas que suman 6 años y 8 meses de cárcel, así como la prohibición de tener o portar armas por un período de 10 años, y la incomunicación con la hija por 13 años.