Solicitan casi 4 años de cárcel para un acusado de pagar dos cervezas con billetes falsos de 20 euros

El hombre pagó sendas cervezas en dos locales de Pazos de Borbén y Redondela, obteniendo el cambio en cada una de las ocasiones

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge hoy el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía solicita tres años y nueves meses de cárcel por un delito de falsificación de moneda y otro de estada.

Los hechos, según recoge el escrito del Ministerio Público, tuvieron lugar el 26 de octubre de 2020, cuando el procesado pagó una cerveza en un bar de Pazos de Borbén con un billete de 20 euros que resultó ser falso, recibiendo la vuelta por parte del establecimiento. Poco después hizo lo mismo en otro local de Redondela, donde abonó la cerveza con otro billete falso de 20 euros, obteniendo también el correspondiente cambio.

El Ministerio Fiscal considera al hombre autor de un delito de falsificación de moneda y de un delito leve continuado de estafa, y pide que sea condenado a 3 años y 9 meses de prisión, al aplicar la agravante de reincidencia (tiene antecedentes por falsedad documental), y al pago de una multa de 720 euros.