Solicitan 9 años de prisión para un acusado de violar a una menor con la que convivía en Vigo

La Fiscalía solicita también una inhabilitación para ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela o acogimiento durante cuatro años

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge la próxima semana el juicio cotra un hombre acusado de violar a una menor con la que convivía en Vigo. Un delito por el que la Fiscalía solicita 9 años de prisión.

Según se recoge en el escrito de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar en el domicilio familiar en junio de 2023. Además de la pena de prisión, también se pide una inhabilitación para ejercicio de los derechos de patria potestad, tutela o acogimiento durante cuatro años, y que no pueda desempeñar oficios o actividades relacionadas con menores por cinco años una vez que recobre la libertad.

A la espera del juicio, el procesado permanece en prisión desde julio de 2023. El Fiscal considera que debe imponérsele una orden de alejamiento de 300 metros y prohibición de comunicarse con la víctima durante cinco años, tras la pena de prisión, y reclama para la menor una indemnización de 9.000 euros por los daños morales causados.