Solicitan 8 años de cárcel para el hombre que atacó con un destornillador a otro en la terraza de un bar en Vigo

Cuando los agentes fueron a buscarlo a su casa, reconoció los hechos y se entregó, alegando que «la cárcel está hecha para hombres»

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este próximo martes un juicio en el que la Fiscalía solicita hasta 8 años de prisión para un vecino de Vigo, de origen colombiano, al que acusa de un delito de tentativa de homicidio, tras clavarle varias veces un destornillador a otro varón en la terraza de una cafetería en la ciudad.

Según recoge el escrito de acusación pública, los hechos ocurrieron a mediodía del 10 de agosto de 2021, cuando el acusado se dirigió a otro varón que estaba en la terraza de una cafetería en la calle Zamora y le clavó un destornillador de unos 20 centímetros en el tórax y el abdomen.

La Policía Nacional informó en su día de la detención del hombre, en prisión provisional desde el 12 de agosto de 2021. Según señalaron entonces fuentes policiales, el acusado había atacado al otro hombre porque le atribuía una relación sentimental con su mujer. Cuando los agentes fueron a buscarlo a su casa, el hombre reconoció los hechos y se entregó, alegando que «la cárcel está hecha para hombres».

Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, y pide que sea condenado a 8 años de cárcel, y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por otros 8 años. Además, el ministerio público solicita una indemnización de 7.000 euros para la víctima.