Solicitan 7 años de cárcel para una viguesa por tenencia ilícita de armas y posesión de dinero falsificado

Entre los efectos incautados, los agentes localizaron un revolver de la marca Mayer Sohen, recamarado para albergar cartuchos de 9mm y que funcionaba correctamente

La Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge el próximo miércoles el juicio contra una viguesa para la que la Fiscalía solicita siete años de prisión por tenencia ilícita de armas y posesión de dinero falsificado.

Ardan

El escrito de acusación señala que los hechos se remontan a marzo de 2020, cuando un juzgado acordó la entrada y registro en el domicilio de la mujer, que entonces tenía 36 años, como consecuencia de otro procedimiento judicial. Entre los efectos incautados, los agentes localizaron un revolver de la marca Mayer Sohen, recamarado para albergar cartuchos de 9mm y que funcionaba correctamente.

Esta arma está, desde abril de 2018, «conceptuada como prohibida por la normativa actual», recuerda el Ministerio Fiscal.

Asimismo, también se localizaron 150 billetes falsos, 89 de ellos de 20 euros y 61 de 10 euros.

Por todo ello, la Fiscalía solicita 5 años de prisión por tenencia de moneda falsa, y otros dos años de cárcel por tenencia ilícita de armas.