Solicitan 6 años de cárcel para un agente de seguros acusado de estafar más de 140.000 euros a una veintena de clientes

Juzgados de Vigo.

El acusado engañó a los clientes, varios de las mismas familias, convenciéndolos para que contratasen diferentes productos, asegurándoles una rentabilidad mayor de la real, y facilitándoles informes falsos

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acoge este miércoles un juicio contra un agente de seguros para el que la Fiscalía solicita hasta 6 años de cárcel por un delito de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con otro delito de estafa, después de que el acusado hubiese defraudado más de 140.000 euros a 20 clientes.

Los hechos, recoge el escrito de acusación, se remontan al año 2010, finalizando en 2018. En esa época el hombre trabajaba como agente para una aseguradora, realizando labores de mediación, captación de clientes y comercialización de productos.

Durante ese período de tiempo, el acusado engañó a los clientes, varios de las mismas familias, convenciéndolos para que contratasen diferentes productos, asegurándoles una rentabilidad mayor de la real, y facilitándoles informes falsos. En otras ocasiones, suscribía pólizas de seguro a nombre de sus clientes, falsificando sus firmas sin la autorización de éstos. Asimismo, en algunos casos engañó a esas personas para que realizasen anticipos e ingresos en una cuenta bancaria que supuestamente era de la compañía aseguradora, cuando en realidad era suya.

Al detectarse la diferencia entre la rentabilidad prometida y la rentabilidad real de los productos, la compañía aseguradora se veía obligada a reponer el dinero a sus clientes. En total, la empresa tuvo que ‘devolver’ 141.706 euros debido a la actuación del acusado.

Por todos estos hechos, la Fiscalía lo acusa de un delito continuado de falsedad en documento mercantil, en concurso medial con un delito continuado de estafa, y pide que sea condenado a 6 años de cárcel. Además, propone una multa de 2.160 euros y que indemnice a la compañía aseguradora para la que trabajaba en los 141.706 euros defraudados a los clientes.