Solicitan 12 años de prisión para un acusado de violar repetidamente a una menor

Según apunta el el escrito de acusación los hechos se sucedieron entre 2016 y 2019, un periodo durante el que el procesado agredió sexualmente de forma «reiterada» a la menor, «hasta cuatro veces por semana»

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, juzga la próxima semana, el miércoles 5, a un hombre acusado de violar repetidamente a una menor con la que guardaba una relación de parentesco.

Según apunta el el escrito de acusación los hechos se sucedieron entre 2016 y 2019, un periodo durante el que el procesado agredió sexualmente de forma «reiterada» a la menor, «hasta cuatro veces por semana», en el domicilio familiar en el que convivían.

El Ministerio Público pide para él 12 años de prisión, así como la privación e inhabilitación del derecho de ejercer la patria potestad durante 8 años, y la prohibición de desempeñar una profesión que implique el contacto con niños por un tiempo de 18 años.

Dado que la víctima de estos hechos falleció en 2021 la indemnización de 15.000 euros solicitada sería para sus herederos.