Sofocan un incendio provocado por unos medidores eléctricos en un edificio de la calle Marín

A las 04:55 horas del día 23, se recibió una llamada en la Sala de Comunicaciones del 092 de la Policía Local de Vigo en la que un vecino de un edificio de la calle Marín informaba que había mucho humo dentro del mismo.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Al lugar se dirigieron varias unidades, que a la llegada fueron interceptados por el demandante del servicio, D. F. A. de Vigo y 42 años de edad.

Manifestó que instantes antes, se despertó y pudo percibir que en su vivienda había un fuerte olor a humo, intentando encender la luz y comprobando que no funcionaba, por lo que salió al descansillo. Constató que tampoco había luz y que el humo provenía de las escaleras, decidiendo despertar a su familia, para abandonar la vivienda y requerir a los servicios de emergencias.

El vecino añadió que hacía un par de días se había realizado una reparación en el cuarto del agua, instalando unos aparatos medidores eléctricos, por lo que creía que el humo podía provenir de ese lugar. Tras acceder al portal, los agentes observaron una mancha negra debajo de la puerta del cuarto de contadores eléctricos, así como humo saliendo del mismo.

Indicaron a varios vecinos que se mantuviesen en sus viviendas, puesto que algunos bajaban por las escaleras que se encontraban llenas de humo, requiriendo una dotación del 061 por prevención.

La dotación de bomberos de Coruxo accedió al cuarto, extinguiendo las llamas con el extintor de CO2 y procediendo a airear todo el tiro de las escaleras con el ventilador.

No hubo daños personales ni materiales excepto los causados en el propio cuadro eléctrico y desbordamiento en los depósitos de agua.