Este pasado jueves fue el llamado «Skull Showcase» de las famosas franquicias de acción y fantasía oscura de Games Workshop, Warhammer Fantasy, Age of Sigmar y Warhammer 40.000.

Estos tres universos son la base desde la que Games Workshop ha lanzado decenas de videojuegos, muchos de los cuales están ahora de oferta, con rebajas de hasta el 85% en todos los títulos relacionados con la franquicia.

Pero suficiente contexto, hablemos por partes de lo verdaderamente importante, los nuevos anuncios y noticias de estos títulos.

Empezando como hicieron en el propio showcase con Total War Warhammer; para ser específicos con el último DLC de Total War Warhammer 2, la Furia y el Silencio, que fue anunciado ayer por primera vez. Esto marca el final del desarrollo del Total War Warhammer II al tiempo que se inicia la transición de contenido a Total War Warhammer III. Con este DLC, protagonizado por los Hijos de los Antiguos y los salvajes Beastmen, se marca el principio del fin para TWW II.

Hablando del principio del fin, Creative Assembly también presentó el tráiler de los Demonios de Khorne, una de las 6 facciones iníciales que veremos en TWW III. Los heraldos del violento dios de la sangre descienden con furiosas alas sobre la tundra de Kislev.

Después de la saga de acción y estrategia de Creative Assembly, Fatshark nos dio una pequeña introducción a las últimas expansiones de su conocido Vermintide II.

El primer tráiler que vimos se nos mostró la nueva clase para Kerillian, nuestra Asrai favorita, que parece incluirá poderes mágicos típicos de Athel Loren. Ya vimos la introducción de magia y otros elementos similares para personajes que previamente no poseían nada parecido cuando Kruber recibió su cuarta clase como Caballero del Grial. Esto sólo aumenta mi curiosidad por cómo Fatshark manejará la cuarta clase de Sienna, que había sido hasta estas expansiones, la única maga del grupo.

La desarrolladora también nos enseñó una vez más su expansión gratuita de los Yermos del Caos, que traerá horas de contenido para los jugadores de más alto nivel.

En el Skull Showcase también se habló de los exitosos títulos de Necromunda: Hired Gun y Age of Sigmar: Stormgrounds, los cuales han tenido una muy buena recepción en esta primera semana de ventas.

Pero suficiente sobre juegos que ya hemos podido probar, hablemos de los que aún no han salido. Fatshark dejó al escritor de su último proyecto, Dark Tide, darnos una pequeña charla. Este hombre era nada más y nada menos que el grandísimo Dan Abnett, un queridísimo autor de la Biblioteca Negra.

Su intervención rápidamente robó el show y fue fácilmente el plato fuerte del Skull Showcase. El señor Abnett nos sumergió fácilmente en el mundo de Dark Tide a medida que nos revelaba datos de la trama y la ambientación.

Games Workshop cerró el evento con un adelanto del querido Blood Bowl 3 que llegará en los próximos meses y el primer tráiler cinemático de Chaos Gate, un juego protagonizado por los famosos Caballeros Grises de Warhammer 40.000 y del cual (de momento) no sabemos nada en absoluto. Esto concluiría el Skull Showcase de 2021, que nos ha traído bastantes sorpresas. Si queréis ver el vídeo por vosotros mismos, está disponible en YouTube y Twitch.