Siguen los trabajos para restablecer la circulación en la A-52 a la altura de A Cañiza  

Imagen del camión volcado. Foto: @G24Noticias

Los servicios de emergencias continuaban a las 20 horas trabajando en el kilómetro 269 de la A-52 a su paso por Oroso para atajar las llamas que se produjeron tras el vuelco de un camión de transporte

Continúan los trabajos para restablecer las condiciones óptimas de circulación en la A-52 a la altura de A Cañiza.

Pasadas las 3 horas de la madrugada, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico confirmaron al 112 Galicia que acababa de abrirse a la circulación el carril izquierdo en sentido Vigo, aunque el derecho seguía cerrado. En el día de ayer ya se había habilitado uno de los carriles en sentido Ourense.

Los servicios de emergencias continuaban a las 20 horas trabajando en el kilómetro 269 de la A-52 a su paso por Oroso, en A Cañiza, para atajar las llamas que se produjeron tras el vuelco de un camión de transporte del que el 112 Galicia tuvo constancia minutos antes de las 14:30 horas del martes.

De hecho, ya durante las últimas horas de ayer consiguieron retirar el remolque del vehículo mediante el uso de grúas. Se produjo un pequeño vertido de combustible, controlado y contenido. En este sentido, los operarios de mantenimiento de la autopista se desplazarían al lugar durante esta mañana para proceder a la limpieza del arcén.

Para este operativo, desde el 112 se puso en conocimiento de los hechos al GES-SPEIS de Ponteareas, a los Bomberos del bajo Miño y de Vigo, al GES de Ribadavia, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de A Cañiza, la Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los servicios de mantenimiento de las carreteras.