Seis parroquias de Vigo acogen la entrada de sus nuevos párrocos

Don Moisés, segundo por la derecha, el día que se anunció que la Concatedral recibía la distinción de Basílica.

Uno de los relevos es el de don Moisés, que tras un cuarto de siglo al frente de la Colegiata, deja un cargo que ocupará don José Vidal Novoa

La concatedral-basílica de Santa María de Vigo acogerá mañana a las 12 horas, día del Pilar, una misa en la que don José Vidal Novoa será nombrado nuevo párroco de la Colegiata. La eucaristía, presidida por el obispo don Luis Quinteiro Fiuza, supondrá la sustitución al frente de la basílica de don será la representación oficial del nombramiento, que podnpunto y final a la trayectoria del actual párroco, don Moisés Alonso Valverde, que ocupó este puesto durante el último cuarto de siglo.

Don Moisés, natural de Gondomar y profesor en el instituto Santa Irene antes de ordenarse sacerdote con 23 años, ha ejercido este ministerio durante setenta años.

Este es uno de los seis cambios que se producen en las parroquias de Vigo durante el presente mes. San Tomé de Freixeiro y Santa Marta fueron las primeras parroquias que abrieron sus puertas al nuevo párroco, Alberto Montes Rajoy, que tomó posesión en Freixeiro el sábado 2 de octubre a las 19 horas, y en Santa Marta el domingo 3 de octubre a las 12.30 horas.

Juan Diz Miguélez, hasta ahora rector del Seminario Mayor, recoge el testigo, al menos por 5 años, del sacerdote Manuel Búa Buceta en la parroquia de Santa Clara. La toma de posesión prevista para el 10 de octubre fue suspendida.  

Además, a Luis González Cedeira, entre otros encargos hasta ahora vicario parroquial de Santiago el Mayor, se le nombra párroco de San Pedro de Sárdoma y de Santa Lucía de A Salgueira, para cubrir la vacante por fallecimiento de Antonio Domínguez. Su toma de posesión será el sábado 23 de octubre a las 19 horas en la parroquia el templo parroquial de Sárdoma y el domingo 24 en A Salgueira.