Se inaugura en Sede Afundación Vigo la muestra de los belenes presentados al concurso de la Obra Social ABANCA

El certamen, que contó con 40 participantes, cumple 57 ediciones y este año tiene nueva ubicación, la Sede de la entidad en Vigo (Policarpo Sanz, 26)

Los belenes se expondrán al público en la Sala de Exposiciones de la Sede Afundación de Vigo a partir de hoy, jueves 1 de diciembre

Desde hoy, 1 de diciembre hasta el 7 de enero, queda abierta al público, en la Sala de Exposiciones de la Sede Afundación Vigo, la muestra de todos los belenes que en esta 57 edición del premio se presentaron al concurso. Del 1 al 18 de diciembre estará abierta todos los días de 17.00 a 20.30 h; desde el 19 de diciembre al 7 de enero, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 20.30 h. El 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, cerrado. El 5 de enero, cerrado en horario de tarde.

El Concurso de belenes de Afundación es un referente en la tradición cultural de Navidad en Galicia que este año cumple su edición número 57. El premio en la categoría general, la ganadora fue Guadalupe Soto Sanromán; el segundo recayó en PP Somascos; y el tercero, en Ballesol Pontevedra. En la categoría para colectivos formados por menores de 16 años, el jurado decidió conceder el primer premio a CEE Saladino Cortizo; el segundo, al belén presentado por Outeiro do Sino, y finalmente, el tercer premio a Colexio Ángel de la Guarda, 1.º ESO A. Los accésits distinguieron a la Fundación Monte do Gozo Proxecto Home Vigo, Juan Manuel Avendaño Rodríguez, Fundación Educativa San José de Cluny Vigo, Domusvi Vigo, Esclavas de la Virgen Dolorosa, Casa de Fátima y Cristo Rey, Familia Toledano Román, y María José Troncoso Rodríguez.

El jurado destacó, en primer lugar, la satisfacción por encontrar, tras 57 años de convocatorias, nuevas propuestas, materiales originales y universos creativos. Además, remarcó que la destreza con la que se abordan algunos trabajos se complementa con la ilusión que emana de otros, como en el caso de los mensajes relativos a la paz y a la sostenibilidad. Todos los trabajos presentados se abordan de un modo creativo que sigue sorprendiendo edición tras edición, en la elección de los encuadres, en los materiales, en la inspiración y en el esfuerzo que se aprecia en los belenes presentados.