Un conductor ebrio se estrella contra la rotonda de la Avenida de Citroën y huye a la carrera abandonando el coche en el lugar

Avda. Citroën.

A las 00:59 horas del 27, se informaba sobre un accidente de tráfico en la Rúa de Citroën, concretamente en la rotonda, huyendo el conductor a pie en dirección al estadio de Balaídos y abandonando el vehículo en el lugar.

Se estableció un operativo de búsqueda, logrando localizarlo intentando ausentarse del lugar, cerca de la entrada principal de la factoría. Identificado resultó ser M. Á. O. A. de Vigo y 40 años de edad, comprobando que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0,70 y 0,71 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Los agentes de policía instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y accidente con daños al patrimonio (barrera de seguridad del interior de la rotonda).