Sanidad remite a Madrid para confirmación las pruebas del hijo de la mujer internada por coronavirus

A la espera de esa confirmación, la Dirección General de Salud Pública ya inició el estudio de contactos

Sanidad remitió al Centro Nacional de Microbiología para su confirmación las pruebas no concluyentes realizadas en el Hospital Álvaro Cunqueiro al hijo de la mujer que ayer dio positivo en los análisis de infección por coronavirus.

A la espera de esa confirmación –de confirmarse sería el tercer caso, y todos en la misma familia-, siguiendo protocolos del Ministerio de Sanidad, la Dirección General de Salud Pública ya inició el estudio de contactos en el entorno más próximo y en su centro educativo para determinar las medidas necesarias que permitan prevenir nuevos contagios.

Por otra parte, los técnicos de la Jefatura Territorial de Pontevedra trasladarán información al equipo directivo docente y representantes de la ANPA sobre las medidas preventivas que tienen que adoptar en ese mismo sentido.

Clases «con normalidad»

El instituto de Moaña al que asiste el joven, el IES Plurilingüe ha señalado que sigue las clases con normalidad pero siguiendo en todo momento las instrucciones recibidas de las Consellerías de Sanidade y Educación. Desde el centro también han indicado que debido a la huelga de estudiantes de este viernes la afluencia de alumnos no ha sido demasiado amplia, aunque si ha habido profesorado que ha asistido con normalidad junto a los estudiantes que no han secundado la huelga.

Otros pacientes en observación

La Consellería de Sanidade ha informado que los pacientes que compartieron habitación con el hombre infectado en el Álvaro Cunqueiro antes de que este fuese aislado, han dado negativo en los análisis realizados.

Así el balance de casos en Galicia en este momento se reduce a tres positivos -uno en A Coruña y dos en Vigo- a la espera de los resultados definitivos realizados al joven, hijo de la mujer con positivo en el Álvaro Cunqueiro.

Desde Sanidade insisten en que en todos los casos detectados se han hecho los estudios de contacto pertinentes y que se ha controlado la situación para evitar nuevos contagios.