Sanidad destaca la capacidad innovadora de Galicia en el abordaje integral del envejecimiento activo y saludable

Sanidad Julio Garcia Comesaña

García Comesaña remarcó que la Comunidad gallega contará en los próximos meses con un Proceso Asistencial Integrado en Daño Cerebral Adquirido

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, inauguró esta mañana, en Vigo, las XXXVIII Jornadas Científicas de la Sociedad Gallega de Rehabilitación y Medicina Física (SOGARMEF).

Durante su intervención, el máximo responsable de la Sanidad gallega puso en valor la capacidad innovadora de Galicia en lo referido al abordaje integral del envejecimiento activo y saludable.

Asimismo, destacó la colaboración de la Sociedad Gallega de Medicina Física y Rehabilitación con la Consellería de Sanidad en la elaboración y, próxima aprobación, del Proceso Asistencial Integrado en Daño Cerebral Adquirido, que tiene por objetivo homogeneizar y estandarizar la atención al daño cerebral en la fase subaguda.

García Comesaña aplaudió la celebración de estas jornadas en la que expertos intercambiarán información y experiencias, y puso en valor que las suyas contribuyen a mejorar la calidad de vida y la asistencia sanitaria de los pacientes gallegos.