El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de hoy, la Orden de la Consellería de Sanidad, por la que se autoriza el encargo a los profesionales sanitarios de último año de formación de las restantes especialidades del ejercicio provisional de las funciones de facultativo adjunto especialista, enfermero especialista o categoría profesional a que los habilite durante la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus.

En una primera Orden del pasado día 25, Sanidad establecía la prórroga de la contratación de residentes en último año de formación tal como exige la norma estatal, de las especialidades de: Geriatría, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar y Comunitaria; Medicina Intensiva; Medicina Interna; Medicina Preventiva y Salud Pública; Neumología; Pediatría y sus áreas específicas; Radiodiagnóstico; Microbiología y Parasitología; Anestesiología y Reanimación; Enfermería del Trabajo; Enfermería Familiar y Comunitaria; Enfermería Geriátrica y Enfermería Pediátrica.

Por tanto, con la Orden hoy publicada, el departamento sanitario gallego amplía esta medida a todas las especialidades de las profesiones sanitarias.

Con la orden del día 25 se ampliaba los contratos de 160 médicos residentes y 31 enfermeros residentes que están en el último año de formación, y con la Orden publicada hoy, se amplía los contratos de 145 facultativos más (médicos, farmacéuticos, psicólogos y radiofísicos) además de otros 22 profesionales de enfermería.

Así, entre los dos procesos, el Gobierno gallego sumará 358 profesionales a los más de 39.000 que ya tiene en su plantel el Servicio Gallego de Salud.

El departamento que dirige Jesús Vázquez Almuiña reconocerá a estos profesionales sanitarios de último año de formación las percepciones económicas de la categoría profesional correspondiente durante el tiempo que desempeñen las dichas funciones, así como promoverá la valoración de los servicios prestados en la citada categoría/especialidad en los procesos selectivos y de provisión de puestos dentro del Sistema público de salud de Galicia.

Esta iniciativa se adopta con el fin de contribuir a la correcta prestación asistencial, especialmente para la asistencia de pacientes COVID 19, y durará en función de las necesidades asistenciales derivadas de la evolución de la crisis sanitaria y de lo que disponga la normativa estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí