Sancionan en Vigo a un hombre que da positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína y al que incautan un cable estrangulador, un cúter y un martillo

El vehículo en el que trapicheaba tenía la ITV caducada, y el hombre con el que realizaba el intercambio portaba una pequeña cantidad de hachís, por lo que también fue sancionado

La Policía Local de Vigo ha sancionado a un hombre, natural de Moaña y de 36 años de edad, que levantó las sospechas de los agentes durante un control de tráfico en la calle Estrada el pasado día 26, al filo de las siete de la tarde.

- Publicidad -
Centaurus Box Vigo Cross Training

Los agentes comprobaron cómo el conductor de un vehículo actuaba de «forma sospechosa, posiblemente realizando tráfico de estupefacientes» con otra persona en el interior del coche. La patrulla procedió a la identificación de ambos, comprobando durante la entrevista con el citado joven, que presentaba signos externos compatibles con el consumo reciente de algún tipo de sustancia estupefaciente.

A tal objeto se le sometió al preceptivo test de drogas, arrojando esta prueba un resultado positivo en anfetaminas, opiáceos y cocaína, motivo por el que se cursó la correspondiente denuncia.

Asimismo, se le realizó un cacheo superficial de pertenencias, en el transcurso del cual se le intervinieron un cable estrangulador metálico (que llevaba enganchado en su llavero); un cúter oculto bajo el asiento del conductor y un martillo de pequeñas dimensiones (posiblemente empleado para fracturar ventanillas de vehículos) hallado en el interior del bolso que portaba.

Se decomisaron todos los objetos y fue propuesto para sanción. Además, mediante comprobación del estado administrativo del vehículo, los agentes averiguaron que tenía la ITV caducada, por lo que se le formuló también la correspondiente denuncia.

El otro implicado resultó ser un hombre de 46 años, natural de Vigo, que no utilizaba mascarilla de protección, por lo que fue propuesto para sanción. Se le realizo un cacheo, y se le intervino una pequeña cantidad de hachís, siendo decomisado y cubriendo acta por infracción.