El pasado día 10, los agentes de la Unidad SINTRA realizaban labores de control en el ámbito de la seguridad vial a las 01:28 horas en la confluencia de las calles Jenaro de la Fuente con Travesía de Vigo.

En atención a ese cometido observaron un turismo rebasando el semáforo de la calle en rojo. Por ese motivo procedieron a dar el alto y a identificar a la conductora, que resultó ser M. B. P. de Vigo y 29 años de edad.

Durante la entrevista personal con la reseñada, constataron que presentaba signos externos de haber consumido recientemente bebidas alcohólicas. Por ese motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 0’47 y 0’43 mg/l, por lo que los agentes formularon la correspondiente denuncia administrativa.

A mayores, realizaron una comprobación de sus pertenencias, localizando en el interior de su bolso, un total de 48 pastillas de METADONA (14 de ellas de 5mg, 20 de 10mg y 14 de 30mg) de las que no justifica su tratamiento y reconoce que no son de su propiedad. Manifestó que se las guardaba a un amigo suyo (del que no aportó dato alguno), motivo por el que le fueron decomisadas cubriendo un acta-denuncia para su propuesta para sanción por posible infracción a la Ley 4/2015.

Además, se le realizó denuncia por infracción a RGC por rebasar un semáforo rojo, y por instalar neumáticos diferentes en mismo eje, tras inspeccionar el estado del vehículo y detectar esa anomalía.

Dado que tampoco justificaba su presencia en vía la pública en horario de toque de queda, también fue denunciada por el incumplimiento del mismo. Procediendo por último a la inmovilización del vehículo en depósito municipal, medida adoptada en virtud a la prueba positiva de alcoholemia.