Las zonas verdes de ambos arenales también se parcelarán para garantizar la seguridad este verano

El aforo conjunto de las dos playas será de 15.000 bañistas y se eliminarán los bancos de las zonas verdes

Las dos principales playas de Vigo, Samil y O Vao, se parcelarán este verano en cuadrículas de 8 x 8 metros en las que se podrán establecer hasta un máximo de 6 toallas en cada uno de esos espacios. O bien una familia de 8 miembros. De este modo, tal y como ha asegurado el alcalde, Abel Caballero, ambos arenales, de modo conjunto, tendrán un aforo de 15.000 bañistas.

Expone el regidor que la zona de esparcimiento y ocio familiar será la orilla, donde regirá la responsabilidad social como sistema de seguridad. En el resto, cuadrículas que tendrán un tramo blanco para acceder, que se habiltará en las propias cintas. Fuera de ese espacio delimitado, habrá interesecciones verdes por las que se podrá llegar hasta el agua.

El sistema, cuyas cintas son de plástico «inocuo mediambientalmente» según el alcalde, se pondrá a primera hora cada jornada y se recogerá ya por la noche, para que los servicios de limpieza puedan entrar en las playas sin problema.

Además, las cuadrículas se habilitarán también en las zonas verdes de ambos arenales, de donde se eliminarán los bancos y mesas de madera. Los chiringuitos de playa se abrirán con el correspondiente espacio entre sillas. Y en el resto de playas de la ciudad el control quedará a expensas de la Policía Local y de los socorristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí