Rueda garantiza el compromiso del Gobierno gallego con Vigo y con las familias frente a los bloqueos e incumplimientos del socialismo

Destaca que los Presupuestos de 2024 demuestran un año más que la Xunta cumple con Vigo, con una inversión media de 660 euros por habitante y el mayor gasto social de la historia de las cuentas autonómicos en la ciudad

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, participó en la tarde noche de ayer en la Junta Local del PP de Vigo, donnde reivindicó y garantizó el compromiso del Gobierno gallego con la ciudad y con sus familias, lamentando en este sentido que lo único que los vigueses reciben por parte de los gobiernos socialistas son bloqueos e incumplimientos.

Acompañado por el presidente provincial partido, Luis López, y la presidenta local, Marta Fernández-Tapias, el líder de los populares gallegos afirmó que los Presupuestos de 2024 demuestran un año más que la Xunta cumple con Vigo, con una inversión media de 660 euros por cada habitante y con el mayor gasto social de la historia de las cuentas autonómicos.

Rueda explicó en este sentido que el Gobierno gallego destinará a la ciudad olívica cerca de 198 millones de euros, de los cuales más de un 60% irán destinados a sanidad, educación y política social. Lamentando que muchos otras inversiones no puedan hacerse realidad por el bloqueo del Gobierno local, como es el caso de la humanización de la ETEA, el Instituto de Navia o el Consorcio Casco Viejo.

El presidente del PPdeG también volvió a incidir en el intolerable de las palabras del nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre la llegada del AVE a Vigo. E ironizó con que los vigueses y los gallegos precisan es menos cartas a los Reyes Magos y más certezas y cumplimientos en la llegada de los trenes Avril y en la conexión por Alta Velocidad de todas las ciudades de Galicia.

Fernández-Tapias: «La estabilidad es lo que nos hace diferentes y nuestras mayores fortalezas»

Por su parte, Marta Fernández-Tapias agradeció a Alfonso Rueda su implicación en la ciudad a lo largo de todos estos años en los que el Gobierno gallego se mantuvo a la cabeza de la inversión institucional en Vigo.

Segúndijo, el presidente supo hacer valer el peso específico de Vigo en el conjunto de Galicia con proyectos que “verdaderamente construyen ciudad”, en clara alusión a la Ciudad de la Justicia, con la que se recuperó uno de los edificios más emblemáticos de la urbe, o el proyectado Centro del Asociacionismo vigués en los antiguos juzgados de la calle Lalín, entre otros muchos.

Y, con un marco nacional de fondo en el que la convulsión política es la tónica general, Tapias abogó por “preservar y conservar la isla de estabilidad que logramos cementar en Galicia” porque “en ella reside el que nos hace diferentes y, a la vez, una de nuestras mayores fortalezas”. Se mostró así convencida de que solo sí el presidente Rueda alcanza su primera mayoría en Galicia “podremos seguir presumiendo de ser unos privilegiados”.

La presidenta de los populares de Vigo aprovechó la celebración de la Junta Local para hacer balance del último trimestre en el que a la actividad municipal se refiere, destacando logros importantes de la presión vecinal y política con una implicación directa del grupo municipal. Entre ellos citó la extensión de las becas de libros y material educativo a escolares de otros municipios, el reciente anuncio del Gobierno municipal de la declaración de ruina de la narcocasa en el entorno de Pizarro, o el reconocimiento de que la piscina de Teis hay que demolerla para levantarla de nuevo.

Al mismo tiempo, incidió en los más de 700.000 euros de fondos europeos que el Ejecutivo vigués tendrá que devolver a causa de la “incompetente gestión de las ayudas” relativas a la reforma del Mercado de Teis y a los parques infantiles Camilo José Cela y Berbés.