Rueda felicita al Celta por «hacer historia del fútbol, de Vigo y de Galicia»

El presidente gallego interviene en la inauguración de la muestra 100 años de Celta. Gol y arte, expuesta en el Museo Mar de Vigo en el marco de los actos del centenario del club

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, felicitaba ayer por la tarde al Celta por ser un símbolo de la Comunidad dentro y fuera de sus fronteras y por hacer historia del fútbol, de Vigo y de Galicia. El mandatario gallego, acompañado del conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, intervino en la inauguración de la muestra 100 años de Celta. Gol y arte, expuesta en el Museo Mar de Vigo en el marco de los actos del centenario del club.

Rueda aplaudió la integración entre fútbol y arte que muestra la muestra como ejemplo de que la entidad deportiva es mucho más que un club de fútbol, ya que quiso contribuir a la riqueza de Galicia como mecenas cultural. De hecho, la exposición está formada por obras pertenecientes al fondo pictórico de la Fundación Celta de Vigo e incluye obras de Laxeiro, de Antón Pulido o de Quintana Martillo.

El presidente de la Xunta destacó los colores de una exposición en la que sobresale el celeste como símbolo de un Vigo y de una Galicia abierta, moderna y global que aspira a triunfar en el mundo. “El Celta, al ser de Vigo, es de Galicia y de todos”, manifestó el mandatario gallego, quien aseguró que el club cumple cien años “siendo historia del fútbol, de Vigo y de Galicia”.

Rueda no solo dio las enhorabuenas al Celta, sino que también le dio las gracias por ser un “orgullo” para toda la sociedad gallega por su historia, por sus éxitos deportivos y por llevar la bandera de Galicia por todo el mundo.