Rueda elige ‘Galicia, o Camiño a seguir’ como lema de campaña

El futuro líder del PPdeG subraya que el eslogan comprende «una idea general que a veces no se valora lo suficiente: la normalidad extraordinaria que tenemos en nuestra tierra, y que queremos que sea el Camino a seguir»

‘Galicia, o Camiño a seguir’ es el lema elegido por el vicepresidente primero de la Xunta y líder del PP provincial de Pontevedra, Alfonso Rueda, para la campaña interna que arranca este sábado en Lugo y que le llevará por distintos puntos de Galicia. Una campaña que terminará con el cónclave en el que será elegido sucesor de Alberto Núñez Feijóo en el PPdeG con el reto de revalidar la Xunta en 2024.

En un comunicado y a las puertas de formalizar su candidatura -el jueves culmina el periodo habilitado para la recogida de avales-, Rueda ha destacado que el lema que ha elegido es «claro, concreto y lleno de intenciones».

En él, ha defendido, se resume «una idea general que a veces no se valora lo suficiente: la normalidad extraordinaria que tenemos en nuestra tierra, y que queremos que sea el Camino a seguir».

«Somos una referencia para toda España y tenemos que seguir siéndolo, porque lo que aquí es normalidad, fuera de Galicia es extraordinario, y eso es mérito de todas las gallegas y gallegos», ha subrayado, comprometiéndose a «defender la normalidad extraordinaria de Galicia siempre y ante cualquiera».

Además, ha remarcado que el PPdeG «es un partido comprometido con su futuro, pero sobre todo comprometido con las necesidades de Galicia, que son las que siempre guían» a sus miembros.