Rueda destaca la renovación de la praza do Mar de Sanxenxo como ejemplo de integración de los espacios urbanos y portuarios

El presidente de la Xunta participó hoy en la inauguración de la zona ajardinada en este espacio

Destaca que permitirá dar una nueva vida a este espacio y que dará la oportunidad a vecinos y visitantes de disfrutar de la costa de la localidad

Asegura que reforzará el atractivo de esta villa, referente del turismo en Galicia

Resalta que Galicia registró 6,4 millones de viajeros y se sitúa como principal destino turístico del norte de España

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que la renovación de la praza do Mar de Sanxenxo es un buen ejemplo de la integración de los espacios urbanos y portuarios para que los vecinos y visitantes de esta localidad pontevedresa puedan disfrutar de la costa.

Durante la inauguración de la nueva zona ajardinada en este espacio, Rueda destacó que este proyecto Batea en Terra -diseñado por María Fandiño, ganadora de un de los premios anuales que otorga el Colegio de Arquitectos de España en 2021- permitirá dar una nueva vida a este espacio y utilizará, además, vegetación autóctona.

De este modo, Sanxenxo reforzará su atractivo turístico, después de ser uno de los referentes en el norte de España y clave en el incremento de visitantes que está registrando la comunidad gallega. En su intervención, Alfonso Rueda destacó las cifras aportadas por el INE de estos diez primeros meses en cuanto al turismo en nuestra comunidad, las cuales alzanzan los 6,4 millones de viajeros.

Galicia se situó como el primer destino del norte peninsular en demanda turística hasta octubre y el séptimo más importante de España. Además, se están consiguiendo los mejores niveles de rentabilidad hotelero desde que hay registros. El titular del Gobierno gallego animó a seguir haciendo un turismo con sentidiño y a abrirle las puertas a los visitantes no solo en verano, puesto que “Galicia puede disfrutarse durante todo el año”, finalizó.