Rueda destaca la nueva planta piloto de grafito para baterías de coches eléctricos de Resonac como ejemplo del atractivo industrial de Galicia

El presidente de la Xunta visita las instalaciones de esta electrointensiva en el polígono de A Grela

Asegura que va a consolidar a la comunidad “en el camino hacia las energías verdes y las industrias del futuro”

Destaca que este proyecto responde al “empleo industrial de calidad” y la apuesta por el I+ D +i que contribuye a seguir “construyendo una Galicia potente”

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy que proyectos como la nueva planta piloto de grafito de Resonac en A Coruña son una muestra del atractivo industrial de Galicia. El titular del Gobierno gallego puso a esta fábrica como ejemplo “del empleo industrial de calidad, del uso de alta tecnología” y de la apuesta por el I +D+ i que “le conviene a Galicia”.

Durante una visita las nuevas instalaciones, Rueda recordó que gracias a este proyecto -una fábrica de producción de grafito para baterías de vehículos eléctricos- la empresa nipona contribuye a consolidar “la Galicia potente e industrial que queremos seguir construyendo”.

Se trata de un proyecto empresarial pionero en España que va a situar A Coruña como referente en esta singular industria que apuesta por la producción sostenible y que incluirá una fábrica de hidrógeno verde para abastecerse en los antiguos terrenos ocupados por Alu Ibérica en el polígono coruñés de A Grela. “Va a consolidar esta zona en el camino hacia delante por las energías verdes y las industrias del futuro”, resaltó.

Por último, Rueda recordó que para atraer inversiones industriales a la comunidad es preciso dar certezas a las empresas. En esta línea, destacó la necesidad de que el Gobierno central garantice una modificación de la planificación eléctrica, tal y como demanda desde hace tiempo la Xunta, para que empresas como Resonac puedan llevar a cabo sus proyectos con plenas garantías.