Rueda destaca en Vigo el papel de los emprendedores en la construcción de una Galicia potente que garantiza progreso y bienestar social

Subraya que el deber de las administraciones es “generar un clima propicio” para el emprendimiento a través de medidas que ofrezcan estabilidad y confianza a los inversores y al conjunto del tejido empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el carácter emprendedor de los gallegos y su contribución a crear una Galicia potente que es sinónimo de progreso y bienestar social. “El emprendedor gallego tiene ideas, coopera, aprendió a moverse en un mundo global, es flexible y cuenta con el respaldo de la administración”, destacó durante el acto de entrega del XXI Premio Xoven Empresario e Iniciativa Emprendedora de Galicia en Vigo.

Rueda, que estuvo acompañado por la conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad, Elena Rivo, destacó que el deber de las administraciones es “generar un clima propicio” para el emprendimiento a través de medidas que ofrezcan estabilidad y confianza a los inversores y al conjunto del tejido empresarial.

En esta línea destacó la Red autonómica de emprendimiento que tiene en marcha la Xunta y donde destacan los por los de emprendimiento y apoyo al empleo en los que los interesados reciben información y asesoramiento para poner en marcha un negocio o una iniciativa empresarial. Diez de los quince de los previstos ya están activos y dan servicio a más de 200 ayuntamientos gallegos. En su primer año de vida, estos centros atendieron a más de 500 emprendedores mediante 1.700 tutorías.

Además, el presidente de la Xunta puso en valor a estabilidad política y social de Galicia que contribuye la que la comunidad sea un lugar atractivo para invertir y emprender. Rueda agradeció la labor del tejido productivo para configurar a Galicia del mañana. “Hay un galleguismo económico y empresarial cuyo único requisito es aportar ideas positivas y creativas a nuestro proyecto colectivo”, destacó.