Rueda destaca a los estudiantes gallegos como los mejores embajadores de la comunidad en el extranjero

Elogia la labor del centro IES Illa San Simón y la de sus estudiantes premiados nacional e internacionalmente

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy a los estudiantes gallegos como los mejores embajadores que puede tener la comunidad en el extranjero.

Así lo destacó en la visita al IES Illa San Simón, en Redondela. Tres alumnos del centro obtuvieron la medalla de bronce en la Olimpiada Internacional Juvenil de Ciencias celebrada en diciembre en Bangkok (Tailandia). Se trata de una competición global sobre las materias de matemáticas, biología, geología, física y química, en la que participaron estudiantes de 54 países de los cinco continentes. Antes, habían salido ganadores de la fase nacional. 

Los alumnos galardonados son Carla Acosta, David Lago y Rubén Lago, acompañados por su profesora de biología, Tania Martínez. Eran los integrantes del equipo conocido como Os Raios. El presidente de la Xunta se dirigió a los estudiantes para felicitarles por el gran éxito logrado, destacándoles como ejemplo de que todo se puede alcanzar con tesón y compromiso.

En su intervención, Alfonso Rueda destacó los buenos resultados alcanzados en el último Informe PISA. Según los datos que se reflejan, los estudiantes gallegos son líderes en ciencias y en equidad a nivel nacional.

Además, el titular del Gobierno gallego valoró los datos aprobados en la Oferta de Empleo Público de este año, según los cuales la comunidad sumará este año 1743 plazas. Para Alfonso Rueda, esto evidencia que Galicia tiene la suerte de que mucha gente quiera ser docente, y así asegura el presente y el futuro del sistema educativo.