Rueda confía en que «habrá acuerdo» para suceder a Feijóo

Rueda acudió hoy a Vigo para presentar el patrocinio del Xacobeo a los taxis de la ciudad.

El vicepresidente autonómico agradece los apoyos recibidos, «públicos y privados», y subraya que este «es un proceso que estamos empezando»

«Lo vamos a hacer bien y llegaremos a un acuerdo que daremos a conocer». Con estas palabras, el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha referido hoy en Vigo a la sucesión de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, una vez que éste ha sido ya elegido presidente nacional del Partido Popular. Una elección tras el Congreso de Sevilla que ha activado el proceso de sucesión al frente del Ejecutivo autonómico, y para lo que el propio Feijóo ha confiado que esté concluido ya en el mes de mayo.

En este contexto, Rueda, como presidente del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, es uno de los principales nombres que se barajan, si bien como el mismo ha recordado hoy, en estos momentos se están «dedicando a gobernar». «A la gente es lo que le importa y se pregunta si nos dedicamos a gobernar mientras resolvemos esto», ha incidido.

Sobre esta base, Rueda ha abordado también, a preguntas de los periodistas, la posibilidad de una bicefalia, que pasaría porque que hubiese un sucesor de Feijóo al frente de la Xunta y que otro dirigente se ponga al frente del PPdeG.

«Es lo que estamos hablando ahora mismo, no lo sé realmente», ha indicado el vicepresidente autonómico, que ha enfatizado que antes del Congreso de Sevilla no se había abordado esta situación, y que ahora «aún estamos a miércoles».

Asimismo, y sobre sus posibilidades reales de suceder al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda se ha limitado a agradecer los «apoyos» que recibe, «algunos públicos y otros en privado». «Los agradezco y poco más. Estamos hablando con el presidente Feijóo y esto es un proceso que estamos empezando. Poco más que aportar, agradezco los apoyos públicos y privados, y poco más», ha insistido.